Evitar el abandono de un gran número de alumnos al iniciar un curso de e-learning o al implementar el curso tú mismo es uno de los factores a considerar a la hora de planificar este servicio. La amplia oferta o el desinterés por el mercado virtual puede hacer que evalúes y gestiones muchos abandonos.
Sabemos que trabajas duro para crear un curso de alta calidad, pero es posible que no llegue a la audiencia prevista. Sin embargo, hay pasos que puedes seguir para promover el contacto con tu target. La cercanía, el compromiso con el centro o los vínculos de relacionales son importantes en la formación presencial, aunque con el e-learning se debe aportar puntos extra.
A continuación, te damos algunos consejos para no perder a ninguno de tus alumnos.
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El «micro aprendizaje» o «microlearning» es un arma eficaz
Esta es una forma que se basa mucho en nuestro tiempo, puedes dividir tu curso en contenido de capacitación más pequeños. Independientemente de si la descarga se realiza a través de un dispositivo móvil o una computadora, sus estudiantes mejorarán su comprensión y retención de conocimientos.
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Medir la satisfacción del alumno
Para calcular este sentimiento de satisfacción es muy importante que se consideren aspectos como la comunicación directa, la experiencia del alumno o la gestión de contenido. Es decir, cada sentimiento que se puede extraer del estudiante durante el curso.
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Segmenta.
Cuanto más te especialices, más calidad obtendrás. Debes saber cual es tu público objetivo y cuáles son sus intereses y habilidades. De esta manera, puedes construir los pilares que formarán parte de tu estrategia de lealtad. Además, el enfoque especializado en un perfil, mejorará la relación con el estudiante, ya que uno de los matices más personalizados que te ayudarán a crear un valioso producto.
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Crear valor
Es importante tener un curso que represente algo que vaya más allá de un servicio simple, el diseño es fundamental para evitar la deserción de tus alumnos. Una cosa útil que puedes hacer es escuchar activamente a tus alumnos para averiguar si tu metodología está funcionando como esperabas. Considera la situación de tus alumnos, sus sugerencias y problemas. Debes estar atento y analizar el progreso de tus alumnos.
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El formato de video es algo para explotar
No es atrevido decir que que tenemos una herramienta más que eficiente para adquirir conocimientos, además de ilustrativo es entretenido y ameno. No exageres con la duración, ten en cuenta que no es un documental. Hazlo llamativo y sin olvidar un contenido de calidad y concreto.
En cualquier caso, lo más importante es no perder la vista a los alumnos. Sobre todo, presta atención a sus opiniones o problemas, asegúrate de que se sientas apoyados en todo momento. No puedes permitirte un abandono mas. ¡A por todas!