¿Alguna vez creaste un curso de e-learning que pensaste que sería exitoso y luego te diste cuenta de que nadie lo había aceptado o peor aún, comenzaron a aceptarlo y nunca lo terminaron?
Te sugerimos una cosa: te mostraremos algunos consejos para que tu curso de e-learning sea más atractivo y práctico.
1. Lleve a sus estudiantes a un viaje al estilo TED Talks
¡Nos gustan las historias! Nos gusta viajar con las personas que nos inspiraron a ser la mejor versión. Desde los elementos sorpresa de la historia hasta las emocionantes emociones combinadas, las charlas TED son todas relevantes y transmiten esto con compasión y autoridad para impresionarte profundamente. En un curso de e-learning, puede crear un viaje similar a una charla TED de las siguientes maneras:
- Encuentra el punto de partida del viaje. Esto debería ser un gancho para atraer a los estudiantes a explorar el plan de estudios. Sea lo más sensible posible; presente el curso y diga a los estudiantes qué esperar.
- Desarrollar una narrativa promocional para atraer la atención de la audiencia.
- Determina lo que quieres enseñar en el curso y trata de crear una gran experiencia de aprendizaje con escenas vívidas y ejemplos relevantes.
- Céntrate más en la conexión entre las personas, porque sin esta conexión, incluso una historia bien hecha no puede atraer a la audiencia.
- Tenga un héroe que pueda conectarse con su audiencia. Para persuadir a los estudiantes de que emprendan el viaje (aprendizaje electrónico) con usted, debe crear un modelo a seguir confiable. Deje que su héroe descubra que él y el aprendiz están en el mismo estado de vida para que el aprendiz tenga la motivación para seguir sus pasos e imitar su éxito.
2: Utiliza la técnica de «revelar»
No se limite a arrojar datos y estadísticas; espolvoree algunas pistas y déjeles que lo descubran por sí mismos. Gradualmente «revele» para involucrarlos y mantener su interés. Su audiencia corporativa no es una excepción. Se utilizan para descifrar la jerga, leer entre líneas en las comunicaciones y descifrar gráficos, tablas y diagramas. Les gusta pensar en las cosas antes de llegar a una conclusión, por lo que te agradecerán tu consideración antes de revelar detalles.
3: Juega con la imaginación: ¿Qué pasará después?
Desde thrillers de terror hasta tus telenovelas favoritas, todas las historias divertidas funcionan así. Estimulan tu imaginación y te mantienen interesado. Como diseñador instruccional, debes desafiar a los estudiantes a usar su imaginación y pensar críticamente. Involucre al cerebro en la pregunta «¿Qué pasará después?» psicológicamente. Cuanto más rápido progrese en el curso, más cercana estará su audiencia a su información. Tu cerebro no podrá ayudarse a sí mismo. Cree algunas tareas intelectualmente emocionantes a través de las siguientes técnicas:
- Haga preguntas que obliguen a los estudiantes a reflexionar. Por ejemplo, su pregunta puede permitir a los estudiantes reflexionar sobre lo que acaban de aprender basándose en su experiencia previa y luego combinar los dos para encontrar la respuesta. Las preguntas que invitan a la reflexión pueden ayudar a los estudiantes a participar en el curso y hacerles adivinar lo que sucederá a continuación.
- Pida a los alumnos que ejerciten sus células grises, pero no hagan una tarea que sea demasiado rígida, de modo que se sienta abrumado y desanimado.
- Cree tareas que imiten la realidad para mantener a los estudiantes interesados.
- No permita que sus lecciones se conviertan en un ejercicio de memorizar. Tu audiencia es inteligente y está impulsada por aplicaciones. No les entusiasma la perspectiva de memorizar listas y números. Debes atraerlos y sorprenderlos creando oportunidades para que creen conocimiento relacionado con sus necesidades y ambiciones profesionales.
4: Teje momentos maravillosos
Haga que su curso de e-learning se destaque e involucre a los estudiantes en un momento «inesperado» que los sorprenderá, tocará sus fibras del corazón, los hará reír sin poder hacer nada, los llenará de miedo o los impulsará hacia adelante. A continuación, le mostramos cómo obtener información general y empaquetarla en una idea extraordinaria que sorprenderá a su audiencia y hará que se sienten y presten atención a su curso de aprendizaje en línea:
- Sáltese la convención y encuentre una forma extraña de presentar esta nueva información.
- Incorpora emoción a la historia. Los seres humanos se dejan llevar por las emociones.
- Recuerda ser realista. Utilice analogías y comparaciones para crear asociaciones relevantes.
- Use imágenes para establecer su estado de ánimo.
- Identifique hechos que su audiencia tal vez no conozca. Teje tus maravillosos momentos a su alrededor.
El sueño de todo diseñador instruccional es crear un excelente curso de aprendizaje en línea. Deseamos crear cursos que puedan mejorar la vida de la audiencia. Siga las indicaciones de la estrategia de innovación anterior; conviértase en un agente de cambio.